Inicio | Carlos Batista, Sociedad Civil

Carlos Batista, Sociedad Civil

• En primer lugar gracias al señor ministro, porque al escucharlo a él mi temática cambió. Lo digo por la siguiente razón: Soy de las personas que criticó de manera abierta al ministerio, no a la persona, en las redes sociales.
 
• Carlos Batista, represento a la Sociedad Civil y a eso respondo. De manera abierta criticamos con documentos, porque al mismo tiempo soy de un grupo de jóvenes que conocemos cada punto de nuestro país y que cada zona que visitamos sabemos dónde estamos por coordenadas por GPS. Nosotros comenzamos a hacerlo de una manera más fuerte, porque ya teníamos conocimientos de los problemas, producto de varias denuncias que habían hecho varios movimientos como los es el Grupo Jaragua. Y empezamos a hacer planificaciones para visitar esos lugares, hemos estado en esos lugares y hemos tomado fotos, y hacemos la denuncia no al ministro, es al ministerio y es al incumplimiento de los estamentos legales que rigen la República Dominicana; que es lo que manda la constitución de nuestro país.
 
•  Respecto a Sierra de Bahoruco, el problema es gravísimo al igual que con Valle Nuevo, y es más grave porque desde el punto de vista humano, se está usando mano de obra ilegal, extranjera y en franca violación a la ley 6400-02-04 y franca violación a la 6822. Que es un buen arranque de parte del ministerio, pero nosotros pudimos ver lo que sucedió.
 
• Difiero con nuestro amigo Iván, respecto al tema en que él prefiere ver la loma de aguacates. Está demostrado científicamente que una mata de aguacate Hass, la que está en Sierra de Bahoruco, consume entre 700 y 1000 litros de agua por un kilo de aguacate; un kilo son 2.28 libras. 
 
• En Valle Nuevo, le preguntamos a la gente, en nuestro último viaje a las Espinas, viendo la gran deforestación que hay por ahí y ellos no sabían que estaba dentro de un área protegida. Lo mismo ocurre con Sierra de Bahoruco, el letrero debería estar un poquito más arriba del vivero de Medio Ambiente y de Fortaleza de Los Arroyos, donde el SENPA debería estar mostrando el área protegida, sin embargo el punto está a unos 4 Kilómetros más arriba.
 
• Y el tercer punto para concluir, voy a referirme al tema de los plásticos. Esto es un cáncer, estamos totalmente de acuerdo con usted y ponemos a disposición nuestros conocimientos. El tema del plástico es una moda, pero es un cáncer que nos ha venido afectando los últimos 30 años. Nos ponemos a su disposición, pero tenemos que afrontar nuestro primer problema, que es que si nos quedamos sin agua nos vamos a quedar sin pito y sin flauta, y en una última instancia repetir aquí la frase que yo siempre digo en las redes sociales: ‘‘Nuestras áreas protegidas, no se negocian’’.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php