Inicio | :: Asi Andamos | Campesinos de Los Haitises piden compensación para ser desalojados

Campesinos de Los Haitises piden compensación para ser desalojados

Campesinos del Parque Nacional Los Haitises realizaron  hoy un piquete frente a la Secretaría de Medio Ambiente en demanda de que cinco mil familias no se queden sin tierras para cultivar  por los  desalojos que realiza esa institución en esa zona.

“No estamos en contra del salvar el pulmón ecológico de Los Haitises, pero  tienen que saber que los campesinos de todas esas áreas tienen que ser compensados y que de una manera u otras para salvar el parque  hay que buscarle tierra a los campesinos”, dijo uno de los manifestantes.

Mientras que el vocero de Medio Ambiente, Mayo Rodríguez, aseguro que esa institución está cumpliendo con las compensaciones a esos campesinos y se quejó de que muchos vuelven a ocupar la zona protegida luego de ser comprensados por el Gobierno.

“Se han entregado como 1,076 parcelas, que dicho sea de paso la mitad de esa parcelas han sido vendidas por ellos mismos. Entonces venden las parcelas y vuelven a Los Haitises, hemos entregados 986 viviendas y muchas de esas viviendas las han alquilado o la han vendido y vuelven a Los Haitises, entonces ese es un problema de nunca acabar”, dijo.

Rodríguez  informó que el próximo martes el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, recibirá una comisión de esos campesinos para tratar de conseguir acuerdos.

POR IBAN CAMPO  
El Caribe CDN

css.php