Inicio | :: Articulos | Camion Incautado contrabandeaba Caoba

Camion Incautado contrabandeaba Caoba

En un operativo nocturno de control forestal (4:05 de la madrugada) realizado en fecha 28/7/10 y encabezado por quien suscribe, fue detenido en flagrante delito en el tramo carretero Tunel de Puerto Plata – El Guanábano de Navarrete, el camión marca Mack, color verde, placa no. S-008391, conducido por el nombrado: Carlos Manuel Díaz Polanco, Ced.039-00053731. Además fueron detenidos: Concepción Francisco Reyes, Ced. 039-0001775-7 (dueño del producto forestal incautado y cabecilla de esta banda organizada) y Geraldo Castillo, Ced. 102-0001628-4, ayudante y junto a la persona antes señalada, fungían de ¨Corre Caminos o franqueadores¨; o sea, las personas que transitan unos kilómetros adelante, en este caso en una camioneta sirviendo de ojos o guía, y cuya misión principal, es ir despejando el camino al vehículo cargado con el contrabando y solucionar cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. (También dicha camioneta fue retenida). Fueron arrestados por el hecho de incautárseles un camión repleto de madera verde en trozas y tablones aserrados de la especie caoba criolla cuya cubicación asciende a 2,450 pies tablares, con fines de contrabando forestal.

El vehículo incautado reposa en el patio de la oficina de Medio Ambiente de Santiago y los detenidos fueron enviados al Destacamento P.N. de esta ciudad.

[nggallery id=89]

En los interrogatorios realizados, los detenidos informaron que la madera procede del municipio de Guananico, provincia de Puerto Plata.

Los responsables del caso fueron sometidos 24 horas despues de su arresto, o sea, hoy 29/7/10, como lo establecen las leyes, vía la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Santiago por violación de la ley 64-00 que rige la materia.

Este camión y su conductor fueron detenidos anteriormente por el suscrito, por contrabando de madera de caoba, por lo que es reincidente en estos hechos.

Nota: Hoy 29/7/10, dia de mi cumplaños, solo pido como regalo, que casos como este en el que existen sobradas pruebas, la fiscalia de Medio Ambiente juegue su papel y consiga una condena en los tribunales que sea ‘ejemplarizante’.

Gracias!

Ing. Nelson Giovanni Tiburcio Duran
Tte. Coronel E.N.

Inspector Regional Norte del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA.
Y Coordinador de Recursos Forestales Dirección Provincial Santiago.
Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un comentario

  1. Saludos mi estimado Tiburcio! … Felicidades en tu semana aniversario y gracias por cuidar nuestros recursos!

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php