Inicio | :: Articulos | Cámara de Diputados aprueba venta terrenos a los Rizek

Cámara de Diputados aprueba venta terrenos a los Rizek

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el contrato de venta  de más 22 mil tareas  de tierra pertenecientes al Estado, en la Provincia de Monte Plata, al empresario Ramón Rizek Llabali,  en el municipio Sabana Grande de Boya por menos 37 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el diputado Juan Quiñónez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien dijo que el proyecto pasó por el voto favorable de 71 legisladores de los 136 que se encontraban presentes en la sesión.

El congresista oficialista indicó que 41 diputados votaron en contra y el resto se abstuvo.

Al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio, Quiñónez  aseguró que la bancada del Partido Revolucionario Dominicano fue la que aportó la mayoría de los votos para que el proyecto pasara.

De acuerdo con informes, esos  terrenos correspondían al ingenio Río Haina, dependencia del Consejo Estatal del Azúcar.

Hace unos días, el legislador acusó al CEA de vender propiedades del Estado a precio “vil”,  sin tener en cuenta las repercusiones negativas contra el Gobierno y la ciudadanía, razón por la cual, junto a otros  diputados de su bancada, se oponía a la aprobación de ese contrato.

Por: Darli Leocadio
elcaribe.com.do 

Un comentario

  1. queremos comentarles y decirles la realidad de esos terrenos.
    esos terrenos no son del CEA ni del estado esos terrenos pertenecen a varias sucesiones de familia que fueron desalojado por el rejimen de trujillo encabesado por JOSE ANT. JIMENEZ ALVAREZ.THEMO DE JESUS (buy) y HECTOR BIENVENIDO TRUJILLO.
    Los verdaderos dueños de esa parcelas que son la 68,14,parte de la 03 del DISTRITO CATASTRAL O5 Y la 09 del DISTRITO CATASTRAL 64A/2da.
    estos terrenos les partenece la parcela 68 a los sucesores de porfirio contreras.
    la 14 a los sucesores de juan velazque y petronila sanchez y la 09 de de la sucesion reynoso petronila sanchez ramon aboy benitez y juan serralle. en el municipio de sabana grande de boya y monte plata hay mas de 130 parcela que no son del CEA ni del estado si no de las familia de aquellos campesinos que los trujillos y su secuases sacaron de forma atropellante y amenasadora y hasta desapareciendo aquellos que se opucieron

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php