Inicio | :: Asi Andamos | Buscan rescatar Parque Nacional Manolo Tavárez

Buscan rescatar Parque Nacional Manolo Tavárez

La Federación de Fundaciones Patrióticas someterá un proyecto de ley para rescatar el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo del peligro de su extinción, tras la decisión del Tribunal Constitucional que anuló el decreto 371-11 del Poder Ejecutivo, que creó esa reserva natural en 2011.

“Nuestra intención con este proyecto es preservar lo que es un sensible patrimonio natural de la República Dominicana y reafirmar que esa zona es un Santuario de la Memoria y un Patrimonio Histórico de la nación”, dijo Anulfo Reyes junto a otros representantes de esa organización.

El anunció fue hecho en una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas.
Explicaron que como organizaciones patrióticas, comprometidas en la defensa y promoción de la memoria histórica y del legado de los próceres, héroes, heroínas y mártires de la patria, no pueden permanecer en silencio ante una sentencia que pone en peligro el presente y futuro ambiental del país.

Afirmaron que con esa decisión se pretende eclipsar la figura histórica de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros guerrilleros caídos el 21 de diciembre de 1963, en la montaña de Las Manaclas.

Recordaron que esa zona fue el escenario de la gesta de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros, cuando grupos ultraconservadores y abiertamente rendidos a los poderes extranjeros, depusieron al profesor Juan Bosch, mediante un Golpe de Estado que estropeó el primer gobierno democrático tras la dictadura de Trujillo.

“Y esta gesta forma parte de nuestra historia y no puede ser borrada de un plumazo por un organismo que, como el Tribunal Constitucional, ha demostrado poca valía para defender los intereses de la nación dominicana” , dijo Reyes.

Consideró que la sentencia, tomada de espaldas al interés nacional, fue emitida para satisfacer intereses de grupos particulares con vocación explotadora de los recursos mineros, “en detrimento de 351 kilómetros cuadrados donde nacen las fuentes de agua que alimentan la presa de Monción, surten acueductos”, dijo.

Periódico Hoy

Deja un comentario

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com