Inicio | :: Articulos | Buscan oportunidades para afectados crecida de lago

Buscan oportunidades para afectados crecida de lago

Buscan oportunidades para afectados crecida de lago

Por: Ramón Pérez Reyes

Los antiguos fenicios decían que cuando los pueblos entran en crisis se vuelcan al mar. Los chinos grafican la palabra crisis con dos símbolos: uno hacia abajo que significa peligro; y el otro hacia arriba que es igual a oportunidad.

La crisis por la que atraviesan los pueblos situados en la cercanía del Lago Enriquillo debido a su constante crecimiento y por lo tanto la ocupación de los terrenos agrícolas y pecuarios; puede ser una gran oportunidad y los moradores se vuelcan hacia el lago.

A esta conclusión han llegados más de uno de los dirigentes de esta zona, entre ellos el diputado de la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, quien considera que el Lago Enriquillo posee recursos naturales para “pagar sus daños”.

El también presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, dijo que inversionistas nacionales y extranjeros están interesados en invertir su dinero para desarrollar “turismo alternativo” debido al potencial de la zona. Otros, agrega, proponen proyectos de pescas en el lago.

“El lago tiene un enorme potencial turístico, que se puede explotar. Lo segundo es como una gran fuente de producción de peces, sobre todo se puede hacer grandes crianzas de tilapias y otras especies”, dijo el legislador.

Refirió que recientemente navegó por las aguas del Lago Enriquillo acompañando a potenciales inversionistas extranjeros, con quienes visitó los diferentes atractivos turísticos de la zona y les planearon la cría de peces en jaulas.

Agregó que pudieron ver la cantidad de balnearios, la zona montañosa y la diversidad de micro-climas que van de 28 y 32 grados a 14 y 18 grados con sólo recorrer una corta distancia, “y todo eso constituye un atractivo potencial turístico ecológico y de sendero”. Precisó que luego de contemplar la variedad de climas, llegaron a la conclusión de que “estamos en presencia de un monte virgen, junto a los atractivos puntos turísticos únicos en el país y en muchas partes del planeta”.

Sin embargo entiende que debe haber una racionalización de la pesca, y se quejó que el Ministerio de Medio Ambiente está ajeno a esta atividad, que considera el futuro de la zona.

Vía: Listín Diario

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php