Inicio | Beatriz Ferrer de S.O.S. Ambiente RD

Beatriz Ferrer de S.O.S. Ambiente RD

Yo creo que no es sorpresa ni desconocido para nadie que nosotros como grupo tenemos una acción de amparo interpuesta contra el ministerio para que termine de ejecutar el plan de rescate del Parque Nacional Valle Nuevo.
 
• Ministro, primero que nada agradecerle el espacio, porque de hecho queríamos que se abriera el diálogo antes; creo que ningunos de los que estamos aquí tenemos ningún interés de enfrentamientos y de vivir en una discusión, ni un pleito constante con el ministerio, al contrario, nosotros tenemos el mismo objetivo. Pero cuando las puertas se cierran, cuando no se responden a los requerimientos y cuando no hay coherencia en la administración pública, no hay continuidad en la administración pública, la sociedad civil no puede quedarse de brazos cruzados.
 
• Nosotros iniciamos ese proceso porque Valle Nuevo tiene un plan de rescate apoyado en por este propio ministerio, el cual está acorde con la ley; sin embargo la ejecución de este plan se paralizó, se ejecutó solo el lado de Constanza y el lado de fuera no se está ejecutando. Varias personas han intervenido sobre la problemática de Sierra de Bahoruco, que es otro tema que a S.O.S. le preocupa enormemente y que ha elevado una instancia, como es de su conocimiento, al DR CAFTA desde el 2015 sin que hasta el momento se haya ejecutado la primera acción encaminada a rescatar Sierra de Bahoruco.
 
• Entonces tenemos ahí el reto inmenso de Sierra de Bahoruco, pero Valle Nuevo, que lo empezamos, que se encaminó, que se avanzó y ahora se paraliza. Ahora están los agricultores del lado de Constanza esperando el momento para volver a entrar. Entonces, para no hacer mi exposición muy larga, lo que quiero es transmitir que nosotros lo que queremos es coherencia en la administración pública, continuidad; que cuando haya discrepancia entre lo que piensa el ministerio y lo que piense la sociedad civil, lo que hay es que recurrir a la ley.
 
• Queremos que haya acción, porque cuando no hay acción a nosotros no nos queda otra vía que seguir este mismo proceso y recurrir a los mecanismos que nos otorga nuestro ordenamiento jurídico. Aquí se sabe que cuando ha habido opciones, no ha habido confrontación, porque no es del interés de nadie; pero es un preocupante que algo que está empezando, que fue muy traumático implementar el proceso de rescate del lado de Constanza por diferentes aristas incluyendo la humano, que se les buscó una solución a la personas que realmente eran personas pobres que tenían ese lugar como único medio de sustento. 
 
No estamos hablando de terratenientes, porque sabemos que tanto en Valle Nuevo como en Sierra de Bahoruco tenemos que diferenciar, porque ahí hay verdaderos empresarios metidos que quieren pintarlo como un problema solamente humano; hay un componente humano, de un grupo de personas que sí viven de eso.
 
• Luego del trauma de Constanza, poner en riesgo una zona productora de agua como Valle Nuevo, que produce agua para siete de cada diez dominicanos, Madre de las Aguas. Ponerlo en riesgo porque en el lado de Ocoa no se está haciendo nada, nosotros solo pedimos que se aplique la ley, y que haya coherencia y continuidad.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php