Inicio | :: Asi Andamos | Bautista Rojas Gómez reitera que el caso Loma Miranda está cerrado

Bautista Rojas Gómez reitera que el caso Loma Miranda está cerrado

miranda_abril_14El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, reiteró nuevamente que el caso Loma Miranda está «totalmente cerrado» para esa institución. «Nosotros negamos el permiso para explotar Loma Miranda el día tres de junio de 2013», enfatizó Rojas Gómez, al ser preguntado sobre el reciente fallo del Tribunal Superior Administrativo, que acogió un recurso de amparo preventivo ante una posible explotación futura de Loma Miranda.

En la sentencia, la segunda sala del Tribunal, ordena al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Minería, «abstenerse de gestionar, diligenciar o expedir cualquier autorización que favorezca la explotación de Loma Miranda, con los informes medioambientales de que se dispone en la actualidad, que son de notoriedad pública».

Al preguntársele si el fallo del tribunal cambia en algo la situación, respondió: «No sé, esa es una competencia del tribunal, igual que la de los legisladores, que es hacer leyes, la de nosotros, es decir si era factible o no, partiendo de un estudio de impacto ambiental, su explotación, y dijimos que no».

Rojas Gómez fue entrevistado previo a la presentación del «Estudio de Uso y Cobertura del Suelo 2012».

Vía: http://www.diariolibre.com/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com