miércoles , septiembre 23 2020
Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Barrick Gold despide a su presidente ejecutivo por bajo rendimiento

Barrick Gold despide a su presidente ejecutivo por bajo rendimiento

La minera Barrick Gold, cuyas acciones han tenido un pobre desempeño en los últimos años pese al alza en el precio del oro, despidió el miércoles a su presidente ejecutivo, Aaron Regent, y nombró en ese cargo a su jefe de Finanzas, Jamie Sokalsky.

Las acciones de Barrick, la mayor minera de oro del mundo, han subido apenas un 3,9% desde el cierre del mercado del 15 de enero del 2009, un día antes de que Aaron Regent asumiera como presidente ejecutivo de la compañía.

En comparación, el índice S&P/TSX Global Gold, que incluye a Barrick, ha escalado un 18,8% en el mismo periodo.

Los papeles de Barrick, que aumentaron un 2,1% a US$44,63 canadienses en la Bolsa de Toronto tras la apertura del miércoles, fueron afectados duramente por la compra por parte de la compañía de la minera de cobre Equinox Minerals por 7.300 millones de dólares canadienses en el 2011.

Barrick Gold Corporation es la transnacional minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, República Dominicana, Argentina y Tanzania.

Vía: Diario Libre

css.php