Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Barrick Gold da a conocer maquinarias nuevas

Barrick Gold da a conocer maquinarias nuevas

Por: Ernesto Rodríguez

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo dio a conocer este jueves el proceso tecnológico que se utilizará en la mina para extraer oro, la cual utilizará autoclaves y equipos de tecnología avanzada con el propósito de proteger el medio ambiente.

Según una nota de prensa de la entidad, estas maquinarias son las más grandes en su categoría en llegar al país y se transportarán desde el puerto de Arroyo Barril en Samaná hasta la mina de Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.

Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo y Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, explicaron las funciones de estas maquinarias, sus beneficios ambientales y la logística envuelta en su traslado.

“Hoy podemos asegurar que la minería en el país avanza hacia la dirección correcta: el desarrollo sostenible. Las autoclaves representan la tecnología de extracción más avanzada en el mundo y la mejor manera de extraer oro con un mínimo impacto ambiental”, expresó Sánchez Albavera.

Asimismo,  explicó que la Barrick ha invertido millones en el desarrollo de la tecnología de autoclaves y es líder mundial en su uso, obteniendo un éxito comprobado con la utilización de este tipo de equipos en la mina de Goldstrike en Nevada desde 1990.

Por otro lado, los ejecutivos informaron que se contrató a la empresa dominicana Epsa Labco para realizar los trabajos de repavimentación y nivelación de caminos, así como reforzamiento y construcción de puentes para el paso de las autoclaves, desde Arroyo Barril (Samaná) hasta la mina de Pueblo Viejo.

A su vez se manifestó que el transporte de las autoclaves representa un reto para la ingeniería del país.

“Se realizó un análisis de las necesidades para la transportación de los equipos y el desarrollo de un plan estratégico, que contempla desde la ingeniería necesaria hasta la seguridad a lo largo de toda la ruta”, expresó el directivo.

Agregó que la implementación del plan se realizó durante una fase, en la que se despejaron vías, se estabilizaron carreteras y se realizó el fortalecimiento de 27 puentes y la construcción de tres más.

Via: Clave Digital

2 comentarios

  1. Estos procesos son lo que necesita el paisito, ojala que sea ejemplo para otras empresas.

  2. La gente sigue protestando, y mientras tanto es Barrick la unica que realmente trabaja para solucionar el problema de la contaminacion