Inicio | :: Articulos | Barrick Gold cancela cientos de trabajadores en Cotuí

Barrick Gold cancela cientos de trabajadores en Cotuí

Barrick Gold cancela cientos de trabajadores en Cotuí

Más de mil trabajadores de la Minera Barrick Gold Corporation, fueron cesanteados, tras una jornada de protesta que se originó ayer tarde, en la que los obreros reclamaban varias reivindicaciones a sus ejecutivos.
    
Esta madrugada la empresa no ofreció los servicios de transporte, y los obreros llegaron  a pie y en sus propios vehículos a la entrada del campo aurífero, congregándose en la entrada de los cablea.
    
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran el pago de las horas extras, aumento salarial, seguro médico, y mejoras del suministro de la comida que se le da a todo el personal.
    
La protesta de los trabajadores se sintió luego que los autobuses no se presentaran a recoger los obreros de Cotuí, Maimón, y Bonao, respectivamente.
    
En Maimón manifestantes paralizaron el tránsito con neumáticos y escombros lanzados en las calles y apedreamiento de los vehículos que trataron de cruzar por allí.
    
También trabajadores peruanos llaman a su embajada en Santo Domingo.
    
Más de cien trabajadores peruanos de mecánica pesadas, electricidad y minería llamaron a su Embajador en Santo Domingo a que investigue porque la contratista FLUOR encargada de los contratos de la Barrick no está cumpliendo con lo acordado en su país, de pagar en dólares al personal contratado en la Nación Sudamericana.
    
Los peruanos se unieron a las manifestaciones que se llevan a cabo con sus colegas dominicanos de reclamar mejoría en sus salarios, seguro médico, horas extras y la mejoría en el suministro de la comida.
    
“Hemos conversado con los ejecutivos de la FLUOR y ellos los que nos dicen es que somos actualmente ilegales, para no cumplir con la contrataciones que hicimos en Perú”.

Via: La Información

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php