Inicio | :: Asi Andamos | Autoridades limpian de algas la playa de Boca Chica

Autoridades limpian de algas la playa de Boca Chica

limpieza_algasPOR TOMÁS VENTURA
BOCA CHICA. El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica informó que fueron integradas hoy diez brigadas formadas por más de cien hombres para limpiar las algas que invaden la playa del municipio.

Fermín Brito dijo que ha integrado todo el personal del acueducto a la limpieza debido a la emergencia que ha generado la invasión de las algas en la playa de Boca Chica.

Hasta el momento se han recogido 600 toneladas de algas, lo que ha permitido que decenas de turistas puedan comenzar a disfrutar de las aguas del balneario, indicó Brito.

El ingeniero Brito aconsejó no utilizar pala mecánica para recoger las algas, debido a que arrastra las arenas y causa daños a la playa.

“Lo estamos haciendo manualmente para solo retirar las algas y cuidar de no sacar la arena”, dijo.

La invasión de estas algas en la playa tenía disgustados a los turistas y visitantes criollos, quienes salían despavoridos por el hedor y el sucio que generan.

Brito dijo que las brigadas trabajarán en la playa de Boca Chica hasta que no queden algas y afirmó que ha podido integrar también a comerciantes y empresarios del lugar a la jornada de limpieza de playa.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php