Inicio | :: Articulos | Atabey realiza exposición con materiales reciclables

Atabey realiza exposición con materiales reciclables

atabey_expoEl centro de Innovación Atabey abrió ayer una exposición en la que estudiantes de tercero y cuarto de media de diferentes centros educativos presentaron manualidades artísticas hechas con materiales reciclables como forma de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar y las cosas que se pueden hacer con los residuos sólidos.

La iniciativa es la parte final del programa “Misión Duarte”, que tiene como objetivo integrar a estudiantes para que promuevan el reciclaje, la eficiencia energética y la separación de residuos sólidos, prácticas aprendidas en cursos que les fueron impartidos.

El evento, que comenzó a las 11:00 de la mañana. se llevó a cabo en el Espacio Verde de la plaza Sambil.
El presidente de Atabey, Domingo Contreras, dijo que este programa busca que los jóvenes adopten un barrio diferente cada año en donde visitan 20 viviendas en grupos de tres, en las cuales solicitan materiales reutilizables.
“La idea es que ese desafío no debe ser teórico sino concreto, por eso hacemos que estos jóvenes desde sus liceos y colegios vayan a las comunidades y trabajen con los buzos y entiendan cómo es tener una cultura apropiada del manejo de los residuos sólidos”, explicó.

Contreras indicó que esta exposición también pretende promover el arte, así como presentar el daño que hace la basura al medio ambiente y las enfermedades que propaga.

“En esta actividad los estudiantes hemos aprendido las diferentes cosas que se pueden hacer con materiales reciclables, como el simple hecho de tomar una botella plástica y transformarla en flores a través de usar los desechos no biodegradables y así ayudar a nuestro planeta”, manifestó la estudiante Isauri Rosario, del politécnico Movearte.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado, el cual seleccionó a los centros educativos ganadores los cuales recibieron premios en efectivo.

Los liceos y colegios participantes fueron: el Liceo Benito Juárez, Movearte, Politécnico María Auxiliadora (Oma), Colegio San Gerónimo, el Liceo José Francisco peña Gómez y el Instituto Técnico Salesiano (Itesa).

Por ENRIQUE PIMENTEL ABREU

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php