Inicio | :: Articulos | Asesor PE insta a pacto para evitar una crisis sanitaria

Asesor PE insta a pacto para evitar una crisis sanitaria

domingo_contreras_asesor_pePara evitar una crisis sanitaria en el país, debido al colapso del vertedero de Duquesa, es necesario un acuerdo urgente entre el Gobierno y los cabildos del Gran Santo Domingo,  advirtió ayer  el asesor municipal del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras.

En un documento de prensa, Contreras asegura que si el Poder Ejecutivo actúa de manera unilateral,  violentaría la autonomía municipal, por lo que aboga por una solución conjunta al problema del vertedero. “De lo que se trata es articular un gran acuerdo entre las autoridades gubernamentales y las de los ayuntamientos  para que ese vertedero sea manejado adecuadamente en el futuro inmediato”, entiende  el  coordinador de políticas ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Manifiesta  que ese habrá de ser el tema principal de la agenda de la reunión que tienen pautada para el próximo miércoles los alcaldes de esa jurisdicción. El asesor municipal del Poder Ejecutivo dijo que hay que garantizar los recursos económicos y humanos para hacer las adecuaciones en las vías internas y  de los equipos para la disposición final de los desechos sólidos  conforme a las normas ambientales y sanitarias  previamente establecidas. Contreras señala que cada día se hace más necesaria la aprobación de una legislación respecto al manejo de los desperdicios sólidos, y  que  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene una iniciativa muy avanzada.

Escrito por: Sugeni Reyes.

Vía: http://www.hoy.com.do

(fuente foto en portada: http://elpuertowr.com)

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php