Inicio | :: Articulos | Apresan a tres por desmonte de tierra

Apresan a tres por desmonte de tierra

apresados-desmonte-tierra

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó el apresamiento de tres ciudadanos, dos dominicanos y uno haitiano, quienes fueron sorprendidos desmontando un terreno con una extensión de diez tareas en el sector La Sierra, comunidad Los Limones, en Samaná. Los sujetos apresados son los dominicanos Ramón Peralta, Kelvin Mota y Willy Lafle de nacionalidad haitiana a quienes se les ocuparon machetes y motores.

Medio Ambiente señaló que los desaprensivos fueron apresados mediante la realización de una jornada de trabajo combinada de efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y personal del Ejercito de la República Dominicana quienes han estado trabajando de manera conjunta en las últimas horas.

Informó que en las próximas horas los sujetos apresados serán sometidos a la justicia por la quema y depredación de árboles en los predios del sector Los Limones, municipio de Samaná, a fin de utilizarlos en actividades agrícolas.

Advierte que las autoridades ambientales actuarán de manera enérgica y sin contemplaciones ante los desaprensivos que se dedican a producir incendios, depredaciones y otras malas prácticas en esos escenarios ecológicos.

“No vamos a tolerar bajo ningún concepto este tipo de agresiones al medio ambiente y los recursos naturales de la Republica Dominicana de parte de particulares”, agrega el comunicado de prensa.

Subrayó que no se puede permitir que lo sucedido se convierta en una práctica cotidiana en el país, “por lo que continuaremos intensificando las jornadas de vigilancia en otras zonas de la geografía nacional con el objetivo de prevenir situaciones similares.

En la víspera, Medio Ambiente inició operativos de eliminación de cultivos agrícolas, realizados luego de quemas ilegales en el Parque Nacional de Los Haitises. Decenas de efectivos del SENPA, guardaparques y autoridades ambientales iniciaron la jornada en diferentes puntos de la referida área protegida, la cual constituye la principal zona de equilibrio ecológico del país.

Ponen en marcha las ecovisitas escolares

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio apertura a la 47 jornada del programa ecovisitas escolares para la educación y recreación ambiental en el que participarán 442  centros escolares públicos de todo el país. La institución destacó que para este año tiene programado involucrar en actividades de educación ambiental y defensa de los recursos naturales a más de 18 mil personas, que incluyen estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grado, profesores y padres.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php