Inicio | :: Asi Andamos | Apoyan construcción gaviones en río Camú

Apoyan construcción gaviones en río Camú

Las  juntas de regantes,  dirigentes comunitarios  y autoridades  municipales de Montellano, Puerto Plata,   consideraron que el inicio de la construcción de muros de gaviones en el río Camú fue una medida preventiva del Gobierno  para proteger a centenares  de familias que residen en la periferia  de los afluentes ante los frecuentes  desbordamientos de sus aguas.

Afirmaron que el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dispuso  la obra como respuesta a los constantes  reclamos de los residentes en varias comunidades rurales situadas en las riberas del río y luego de comprobar el inminente peligro de un desastre en la zona.

 El síndico de esta localidad, Omar Sánchez y los dirigentes comunitarios Ermi Nicolás, Rafael Abreu, Ramón Antonio Silverio, Silvia Sánchez,  Negra Martínez coincidieron en señalar que con la construcción de gaviones el Indrhi  está evitando  una catástrofe en esta localidad.

Explicaron que el Camú es un río peligroso, que cuando hay temporada de lluvia se desborda y penetra con fuerza a los barrios que lo bordean, “llevándose todo lo que encuentran por delante”.

Señalaron que en temporada ciclónica y períodos de fuertes lluvias  no hay sosiego en los sectores Los Mangos, Buen Pan, Pancho Mateo, El Tamarindo, Los Pérez, Los Mangos, El Silencio, El Corral, El Anón y el cementerio de este municipio, debido al desborde del río Camú.

 Eso se ha evitado en las áreas por donde ya se han construido los gaviones, lo que fue comprobado durante el paso de la tormenta tropical  Isaac,  pero los trabajos están paralizados por disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php