porno

Inicio | :: Articulos | Anuncian construcción de “jardines verticales’’

Anuncian construcción de “jardines verticales’’

“Construye un Jardín Vertical en tu Barrio” es el nuevo programa que llevan a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Centro de Innovación Atabey, con el cual se pretende promover la siembra de plantas medicinales, aromáticas y hortalizas para contribuir a crear un medio ambiente urbano más sano.

Los jardines verticales son espacios elaborados de diversos materiales, y son colocados en las paredes de las viviendas o edificios que no cuentan con suficiente terreno (patio) para sembrar árboles de diversas clases.

La primera persona en crear un jardín vertical fue el botánico francés, Patrick Blanc, quien colocó una estructura metálica que separaba la pared de lo que sería el jardín, lo recubría con una plancha tipo plafón y sobre esto se colocaba una tela de irrigación, donde luego se procedía a plantar los árboles.

El proyecto contempla la participación del LISTÍN DIARIO, Jardín Botánico, Red Solidaria, entre otras organizaciones privados y barriales. El concurso se realizará con jóvenes estudiantes del bachillerato y universitarios, y contará con la participación de 15 sectores del Distrito Nacional, a los cuales se les asignarán dos paredes para la elaboración de sus jardines.

Para el paisajista Adolph Gottschalk, preparar jardines de este tipo y con la tecnología que conlleva sale muy costoso, ya que, según indicó, por cada pie cuadrado hay que invertir 25 euros. “Este tipo de jardín puede ayudar a controlar el calentamiento de las paredes dentro de una vivienda”, manifestó el paisajista.

Mientras, el secretario general del ADN, Domingo Contreras, dijo que los jardines verticales que estarán creando los concursantes deben ser a partir del reciclaje de materiales de plásticos o de otros tipos. Contreras anunció que las plantas que se utilizarán como base del concurso son medicinales y aromáticas.

Según expresó en visita al LISTÍN DIARIO, el mercado de las plantas medicinales mueve mundialmente más de 60 mil millones de dólares cada año. Ricardo García, director del Jardín Botánico, señaló que República Dominicana posee especies de plantas aromáticas y medicinales exclusivas del país. Los primeros jardines estarán ubicados en las paredes de varias escuelas y algunos clubes, los cuales fueron seleccionados por los estudiantes y los comunitarios de los diferentes sectores.

Por: Pablo García
Vía: Listín Diario 

Un comentario

  1. saludos desde puerto rico.mi nombre es angel y soy jardinero paisajista aca en mi pais ,mas soy productor de plantas y palmas hornamentales.diseno y construyo jardines paisajistas y les quiero decir que he visitado su pais por 27 ocaciones mas o menos,porque me encanta sus valles ,sus campos ,sus montanas sus rios y su gente.hasta estuve en una charla que dio el japones que iso el jardin japones en el jardin botanico.estoy deseoso de ser parte de grupos o de amistades que tengan que ver con este campo de la formacion de paisages,de naturaleza ,de vida,porque para mi es una pacion y una satifacion en mi corazon y en mi vida el ser parte de la naturaleza y de crear mi arte y mis suenos en el paaisajismo,.me encantaria saver mas de ustedes o de conoser personas y grupos que se desempenen en este campo,pero que lo desempene no solamente como negocio,si no que lo desmpenen por pacion,porque lo viven ,porque lo sienten,porque lo disfruta.yo viaje hace poco para alla nuevamente porque quiero crear y desmpenar mi arte alla tambien,pero aunque nunca lo haga me encantaria tener amistades o conoser personas de su pais que se dediquen en este campo,saludos y perdonen mi corto mensaje jaja,gracias con agrado de ver su pagina,angel.espero que me respondan

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php