Inicio | :: Asi Andamos | Ángela Guerrero: «No podemos seguir consumiendo el planeta como hasta ahora»

Ángela Guerrero: «No podemos seguir consumiendo el planeta como hasta ahora»

La destacada bióloga Ángela Guerrero denunció que el actual sistema de consumo está desgastando el planeta que habitamos.

Se refirió al tema a propósito de celebrarse el Día de la Protección de la Naturaleza, un movimiento principalmente latinoamericano que aún no ha sido oficializado por la ONU, pero que surgió el mismo año (1972) de la cumbre de Estocolmo.

Guerrero estableció diferencias entre los términos medio ambiente y naturaleza. Indicó que el primero se refiere al entorno mientras el segundo a la biodiversidad, la parte viva.

Entrevistada en el matutino de La 91 fm, la bióloga pidió a tener pendiente que en muchas ocasiones, lo que se vende como renovable o amigable con em medio ambiente, no lo es.

Se refirió a los vehículos modernos tanto de combustibles fósiles como eléctricos, porque todos los accesorios electrónicos que tienen funcionan con tierras raras.

Explicó que lo que hace daño es la minería y dijo que el uso de tierras raras debe disminuir y buscar otras opciones u otras maneras de usarlas y extraerlas con más eficacia.

«Todas las pantallas de celulares también se hacen con el uso de tierras raras. Eso ha hecho un daño increíble. La minería es tierra arrasada. No deja nada, destruye todo», lamentó.

¿Cómo ayudar al Medio Ambiente y la Naturaleza?

Para proteger el medio ambiente y la naturaleza, la bióloga Ángela Guerrero llamó a reducir el uso de plástico a su mínima expresión.

Asimismo, a no caer en la compra compulsivo e innecesario de ropa, ya que la industria de la moda es una de las más contaminantes.

También llamó a vigilar a los gobiernos y sus políticas de protección medioambiental muchas veces erradas.

Ojala.do