Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Alcaldía de Fundación respalda acciones del Estado contra la Barrick Gold

Alcaldía de Fundación respalda acciones del Estado contra la Barrick Gold

La Sala Capitular de la Alcaldía de este municipio respaldó la posición del presidente Danilo Medina para que el Estado renegocie el contrato de arrendamiento de la mina de oro que administra la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotui.

La resolución 03-2013, indica que es alto interés de la Nación obtener mediante la renegociación del contrato, la mayor cuota de riqueza extraída mediante la exploración de la mina de oro.

“Como entidad del Estado, este ayuntamiento se mantendrá vigilante a lo largo del proceso de renegociación, al tiempo que convoca a los ciudadanos de nuestro municipio a multiplicar el reclamo del Presidente Medina para la recuperación de nuestra riqueza”, indica.

Indica la resolución, de que la empresa Barrick Gold le sustraer al país de manera abusiva y fraudulenta, mediante un contrato superado por el tiempo, las circunstancias y la justicia.

El documento esta firmado por los regidores Arquímedes Matos García, Adonis Peña Valentín, María Féliz Espinosa y Juan Matos Espinosa, presidente de la Sala Capitular.

La Alcaldia de este municipio es dirigida por el ingeniero Miguel Segura del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD).

Vía: Hoy

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com