Inicio | :: Asi Andamos | Alcalde SD Norte rechaza auspicie ocupación áreas verdes

Alcalde SD Norte rechaza auspicie ocupación áreas verdes

francisco-fernadez-fullEl alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández rechazó categóricamente informaciones vertidas a través de algunos medios de comunicación, en las que se le imputa el haber auspiciado u ordenado la ocupación de terrenos pertenecientes a áreas verdes en la demarcación que dirige, al tiempo de condenar cualquier acción que en ese sentido pudieran estar cometiendo desaprensivos.

En un documento enviado a la prensa, Fernández informó que ha dispuesto una investigación para determinar quién o quienes pudieran estar vulnerando las disposiciones de salvaguarda de los espacios públicos y áreas verdes en ese municipio, “y de encontrarse alguna persona será sancionada conforme lo establecen las leyes u ordenanzas municipales en ese sentido”.

Fernández, recordó que tan pronto llegó a la alcaldía de Santo Domingo Norte, emprendió un basto programa de saneamiento y recuperación de áreas verdes, poniendo como ejemplo el espacio recuperado al inicio de su gestión en la entrada de la urbanización Máximo Gómez, lugar que estuviera enajenado durante mucho tiempo,  y en el que fue necesaria para su recuperación, la utilización de la fuerza pública.

Asimismo, reveló el programa conjunto que realiza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el rescate de las áreas contiguas a las riveras de los ríos y cañadas, así como en la avenida ecológica del Mirador Norte y el acondicionamiento y hermoseamiento de parques.

El Ejecutivo Municipal, expresó que es respetuoso de la ley y las ordenanzas municipales, por lo que en modo alguno patrocina ni patrocinará acciones que vayan en perjuicio de la municipalidad  y sus residentes.

Francisco Fernández, señaló que quienes pretenden confundir a la ciudadanía, utilizando su nombre para realizar sus fechorías, lo tendrán de frente porque “no apadrinará ni permitirá tal transgresión en contra de los intereses de los munícipes que representa”.

Vía: El Nacional