Inicio | :: Asi Andamos | Al menos 30 incendios forestales han ocurrido en Constanza desde abril

Al menos 30 incendios forestales han ocurrido en Constanza desde abril

Las autoridades estiman que más de 15 mil tareas de área boscosa han resultado afectadas

Del 15 de abril a la fecha se han registrado al menos 30 incendios forestales en Constanza, en la provincia La Vega, afectando una extensa zona boscosa.

Entre las zonas afectadas están Arroyo Bonito, La Descubierta, La Palma, El Café de Tireo, Tireo Abajo, Limoncitos, Río Grande y Don Miguel.

También El Gajo del Maíz, lugar donde está ubicado el monumento el “Divino Niño”.

Ese incendio no representó peligro para la emblemática estatua católica, la cual es muy visitada en el municipio montañoso.

Las autoridades estiman que más de 15 mil tareas de área boscosa ha resultado afectada con esos incendios. Sin embargo, ninguna persona ha resultado afectada.

Investigaciones

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales investiga si en cada uno de esos incendios actuaron manos criminales.

Hasta el momento las autoridades han entrevistado a decenas de personas, pero no han informado si han detenido a alguien.

Mientras que ambientalistas consultados por Diario Libre dijeron esperar de las autoridades puedan dar con los autores de ocasionar esos incendios y demostrar en los tribunales sus respectivas responsabilidades, para que puedan ser sancionados con todo el peso de la ley.

Fuente: www.diariolibre.com