porno

Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Agricultores desplazados por la Barrick piden compensación

Agricultores desplazados por la Barrick piden compensación

 

Lantigua, De los Santos y Galves.
Lantigua, De los Santos y Galves.

Agricultores de la comunidad El Yagal, de la provincia Sánchez Ramírez, denunciaron que las autoridades pretenden desalojarlos de sus propiedades sin una compensación justa para dar paso a la concesión minera de la Barrick Gold.

Dijeron que luego de que habían establecido el precio de sus fincas, ahora les han rebajado hasta en 60 por ciento la tasación inicial, tras rechazar que una planta de guineo fuera valorada  en 31 pesos, una de cacao en RD$200 y una de naranja dulce en RD$300.

En visita a HOY, Manuel Lantigua, Eulogio de los Santos y José Galves  manifestaron que de unas 900 familias que residían en las comunidades próximas a la concesión, casi todas han sido desalojadas, pagándoles de RD$7,000 a RD$8,000 la tarea,  cuando su valor real es de hasta RD$80,000.

Afirmaron que de esas familias desalojadas, solo a 64 les han construido las viviendas y a  algunos que les han permutado sus propiedades cultivadas por tierras que no están aptas para la siembra en la zona de Hatillo.

Señalaron que la comisión que coordina los desalojos les está haciendo “presiones sicológicas” y les amenaza con sacarlos por las “buenas o por las malas”.

Acusaron al director de Minería, Octavio López,  quien encabeza la comisión del Gobierno para los desalojos, de actuar más a favor de la Barrick Gold. “Queremos saber si él (López) representa al Estado dominicano  o a la Barrick, porque si él representa al Estado debe llegar a un acuerdo con nosotros, no imponernos, es llegar a una negociación”,  expresó  De los Santos.

Hicieron un llamado al Gobierno para que se avoque a una “negociación justa” y una  reubicación donde puedan cultivar.

Por: Odalis Mejía
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php