Inicio | :: Articulos | Afirman seguirá lucha por Loma Miranda

Afirman seguirá lucha por Loma Miranda

lomamirandahoy

SALCEDO. El padre Rogelio Cruz advirtió ayer que pese a las maniobras que se han hecho para la explotación de Loma Miranda por parte, según él, de la compañía Falcondo Strata Nickel la lucha continuará hasta que todas las partes en conflicto firmen un documento y la misma sea declarada como Parque Nacional.

Al ser entrevistado por este periodista, el reverendo expresó que los nueve incendios forestales que se produjeron hace varios días en La Vega, Constanza, Salcedo, Dajabón, Los Haitises y Miranda, entre otros, obedecieron a un plan bien orquestado y diseñado, según éste, por Falcondo, y en complicidad con el Ministerio de Medio Ambiente.

Indicó que se hizo de esa manera para entretener a la población y así poder subir los aparatos que construyeron las trochas que llevan al campamento de la entidad, para en un futuro, según Rogelio, poder iniciar la explotación de estas montañas.

Dijo que contrario a lo que piensan algunos funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, Loma Miranda nunca podrá ser explotada y advirtió que de continuar forzando continuarán la lucha hasta las últimas consecuencias.

Por: Rafael Santos

css.php