Inicio | :: Articulos | Acuario Nacional rescata manatí herido ubicado en zona de Haina

Acuario Nacional rescata manatí herido ubicado en zona de Haina

Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) informaron el hallazgo de un manatí herido en el abdomen, que mide  cinco pies de largo y que estaba debajo de unos veleros en el Club Náutico de Haina.

De inmediato, el cuerpo civil que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares, comunicó el hecho a la Dirección del Acuario Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que procedió con el rescate del ejemplar.

Atendiendo a la  alerta  dada por el capitán de fragata de los AND Vinicio Belliard, la subdirectora del Acuario Nacional, Nina Lysenko,   envió al lugar una unidad de rescate compuesta por dos buzos y dos veterinarios. Se determinó que el mamífero se había estado alimentando de desechos plásticos lanzados al río.

El manatí es una especie que se encuentra en peligro de extinción y  goza de la protección que le brindan la Ley No. 5914 de 1962 y el Decreto 233-96 y la comunidad internacional, la cual lo ha colocado en el apéndice I del CITES y en el anexo II de la Convención de Cartagena.

En el rescate del animal participaron el jefe de flotilla de Haina de los Auxiliares Navales Dominicanos, el capitán de fragata Peter Zsabó y los miembros del  Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales Acuáticos del Acuario Nacional, Francisco De la Rosa y Pamela Acosta Pérez (veterinarios), Wilson Acosta y Loreno de Los Santos (buzos), Nabab Féliz, encargado  de Departamento de Investigación Cientíica y Teófilo Silverio, asistente.

Vía: Acento

Un comentario

  1. FELICIDADES PARA TODOS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESE RESCATE,PUES SE PUEDE DECIR QUE ES UNA OBRA HEROICA.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to