Inicio | :: Asi Andamos | Activistas piquetearán contra explotación de Loma Miranda

Activistas piquetearán contra explotación de Loma Miranda

domingo-abreu-colladoEl Comité Nacional contra Megaminería y uso de Cianuro convocó para el próximo miércoles a todas las personas y organizaciones sociales, ambientalistas, populares y patrióticas a participar en un “piquete” frente al Ministerio de Medio Ambiente, donde se  entregarán documentos al titular de esa dependencia, Bautista Rojas Gómez, en rechazo a que se le otorgue la concesión a Falcondo Extracta Níquel para explotar Loma Miranda.

La manifestación está pautada para las 10:00 de la mañana, indicó Domingo Abreu, vocero de la entidad ambientalista.

Luego   se desplazarán a las oficinas del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde instalarán un campamento permanente   y  habrá un encuentro con la prensa para plantear las acciones que se desarrollarán si para la fecha las instituciones del Estado no han declarado Loma Miranda, en La Vega, como área protegida.

 Valerie Julliand, representante del PNUD, dijo al respecto, al salir de una reunión en el Palacio Nacional, que esta semana recibieron el  informe por parte del Ministerio de  Medio Ambiente.

“Nosotros no habíamos, hasta ahora, iniciado el trabajo, lo que hemos hecho es identificar los expertos que van a trabajar en la evaluación y hemos recibido por parte del Ministerio los documentos. Estamos preparando una nota de prensa con más detalles. Ahora iniciarán el trabajo y habrá una reunión a principio de febrero con los cinco expertos  extranjeros”.

Por: Cynthia Abreu
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php