Inicio | :: Articulos | Abren Santiago parque ecológico Laguna Prieta

Abren Santiago parque ecológico Laguna Prieta

Abren Santiago parque ecológico Laguna Prieta

Por: Santiago González

El Parque Ecológico de Laguna Prieta se ha convertido en el lugar de esparcimiento para niños y adolescentes, que agobiado por las altas temperaturas del verano acuden allí cada feriado.

Este parque es un  proyecto que ha motivado el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde los domingos niños y adultos podrán encontrarse con los vertebrados de sangre fría, que habitan en ese medio acuático.

Con la inauguración  también fue  abierta  la temporada de  pesca en los manantiales del país, por lo que el ministerio de Medio Ambiente invitó  a los ciudadanos a aprovechar ese recurso de la naturaleza de forma comedida y racional.

En el  discurso del ministro de Medio Ambiente y recursos naturales,  Jaime David Fernández Mirabal,  aseguró que los avances de recuperación de los manantiales, la reforestación y el hábitat de aves, están garantizados, por lo que está cada vez más presente la necesidad de  cuidar y preservar estos pulmones ecológicos.

El funcionario  recordó que hace un poco más de un año se realizó la primera liberación de Alevines y hoy se ven los frutos.

Al dar a conocer detalles de la forma en que funciona  el lugar  Ricardo Cruz, explicó que al abrirse  la temporada de pesca, se podrá pescar los domingo con ciertas restricciones para la preservación de las carpas y salmonetes.

“Vengan con la familia y la pasarán de maravilla en medio de árboles y el lago, además del bullicio  de las aves¨, precisó Cruz., presidente del Club de Casa y Pesca de Santiago.

Dijo que trabajarán en  la preservación de peces en los manantiales. Hoy abrimos la temporada de pesca, se podrá pescar los domingos.

En la actividad también habló el arquitecto Roque Nelson Rodríguez, en representación de los ciclistas de Santiago que montan ciclismo de montaña, destacando la ciclo vía de montaña  que hay en las instalaciones, quien montará un evento en los próximos días.

Torneo de pesca

Un mini-torneo de pesca de dos horas,  fue realizado y capturaron 14 piezas entre carpas y salmonetes, resultando ganador del primer lugar Melvin Rosario, con un pez de de 14 pulgadas y Félix Rodríguez consiguió el segundo lugar  y el tercer lugar fue para Antonio Gómez, mientras que el niño Hamlet Fernández se convirtió en el primer pescador oficial del lago Los Manantiales.

Exhibición

En la actividad que se convirtió en un pasadía familiar también participaron un equipo de remo y canotaje del Cachón de la Rubia de la  capital, donde hicieron exhibición y clase de aprendizaje a decenas de niños que asistieron al evento.

Vía: El Nacional

 

Un comentario

  1. MARAVILLOSO ESTE PARQUE ECOLOGICO DE LAGUNA PRIETA,DEBERIAN SER MAS ESPECIFICO EN LA DIRECCION DEL PARQUE. EL COMO LLEGAR Y ADEMAS MOTIVAR AGENCIAS DE TOURS PARA QUE ORGANICEN VIAJES HACIA ALLA TANTO LOS DOMINGOS COMO CUALQUIER OTRO DIA.

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com