BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Asi Andamos | CODOPESCA RECUERDA A LOS CONTRIBUYENTES SOBRE LA VEDA DE LANGOSTAS

CODOPESCA RECUERDA A LOS CONTRIBUYENTES SOBRE LA VEDA DE LANGOSTAS

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) recuerda a sus contribuyentes y al público en general que, a partir del 1 de marzo hasta el 30 de junio de este año, las langostas estarán en proceso de veda.

El Consejo llamó a la población en general a abstenerse a capturar, procesar, comercializar o de tener en existencia carne o masa de Langosta, que NO hayan sido previamente DECLARADAS a la entidad, siendo la institución facultada para regular y fiscalizar las actividades de explotación y/o extracción de los recursos bióticos en la Republica Dominicana, según la Ley 307-04 y el Decreto 119-12 del 4 de marzo de 2012, en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.

El órgano alertó a toda la ciudadanía a NO DEJAR PASAR A PERSONAS O CUALQUIER OTRA INSTITUCION QUE NO SEA CODOPESCA que quiera fiscalizar las especies descritas en el presente aviso.

Tipos de langostas en veda

Están en veda las denominadas Langosta (Panulirus argus); Langosta pinta o langostino (Panulirus guttatus); Langosta de piedra (Scyllarides sp) y Mama langosta (Parribacus antarcticus).

Vías para denunciar

En caso de denuncias podrán hacerlo a través de la línea estos casos deberán DENUNCIARLOS a través de las siguientes líneas: Sistema Nacional de Atención Ciudadana:

Líneas de celular: 311

Líneas residenciales: 311*

CODOPESCA: (809)338-0802