BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Asi Andamos | Ambientalistas celebran «Marcha del Silencio, Santiago sin Ruídos»

Ambientalistas celebran «Marcha del Silencio, Santiago sin Ruídos»

Grupos ambientalistas, de la iglesia, juntas de vecinos, clubes, jóvenes, autoridades y empresarios, celebraron este día “La Marcha del Silencio”, copando las vías del centro histórico de esta ciudad para sensibilizar a la población por un “Santiago sin Ruidos”, por la gran contaminación sónica que existe.

Previo a la partida desde el parque Duarte, los activistas permanecieron en silencio durante 20 minutos, para de inmediato recorrer la calle del Sol hacia el este, hasta llegar al Monumento a Los Héroes de la Restauración, allí, los principales voceros de las organizaciones, explicaron el alcance de la iniciativa que busca reducir el desorden auditivo que provocan muchas personas e instituciones.Se observó a muchos ambientalistas de la Sociedad ecológica del Cibao (SOECI), del Ministerio de Medio Ambiente y estudiantes de escuelas y colegios, con camisetas verdes.

La Caminata del Silencio como es denominada por los integrantes del Consejo Ambiental de Santiago, tiene como lema “Por tu Salud baja el Volumen”.

Entre los participantes en la actividad se pudieron mirar, al vice ministro y al procurador de Medio Ambiente, Mario Tejada y  Jacinto Mejía, respectivamente, quienes explicaron que con este plan buscan devolverle la paz y la tranquilidad a nuestra ciudad de Santiago acosada de manera constante por ruídos producidos innecesariamente.

Por: Hilarión Isalguéz
Vía: El Nuevo Diario

Un comentario

  1. POR FIN UN PUEBLO EN LA REPUBLICA DOMINICANA ESTA PENSANDO EN LA SALUD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL DE LAS PERSONAS. FELICIDADES.