Inicio | :: Articulos | 105 km// 24 Hrs (Un paso por cotui)

105 km// 24 Hrs (Un paso por cotui)

105 km// 24 Hrs (Un paso por cotui).

Esto es una actividad de protesta y movilización ciudadana pacifica contra el oneroso contrato de la Barrick Gold, que pretende además de estafarnos como país, producir danos irremediables al medio ambiente de la zona centro del país, amenazando todas las cuencas acuíferas de las provincias Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Monseñor Noel, La Vega, Etc.

Además que el dejar que este contrato se haga realidad representaria que los dominicanos estaríamos financiando la explotación de 3 tres minas mas, de empresas subsidiarias de la Barrick con los mismos fines destructivos esta vez en las provincias de Dajabón, El Valle de San Juan y la reactivación del proyecto de la mina de blanco en Bonao que implicaría la contaminación total de uno de los ríos mas importantes y grandes del país, el rio Yuna.

Por eso te pedimos que te sumes a una de estas actividades simultaneas que estaremos realizando, se trata de una caminata de 105 km desde santo domingo hasta cotui, haciendo paradas en los princípiales pueblos de dicho trayecto, durmiendo en casas de campanas. Hasta llegar a cotui donde pretendemos establecer un campamento de 24 horas en donde todo el país podrá asistir ese día a decir NO a la Barrick Gold.

Opción 1 (Caminata 105 km, Santo Domingo-Cotui)

105 km// 24 Hrs (Un paso por cotui).

Partiendo el Miércoles 31 de marzo a las 00:00 pm desde el 9 km de la Autopista Duarte, recorriendo alrededor de 30 km diarios. hasta el sábado 03 de abril, arribar a la meta del parque central de cotui donde prepararemos un camping de 24 horas.

Los pueblos donde amaneceremos seran:

  • Noche del miércoles santo: amanecida en Villa Altagracia
  • Noche del Jueves santo: Amanecida en Piedra Blanca (Bonao)
  • Noche del Viernes santo: Amanecida en Maimón (Bonao).
  • Noche del sábado santo: Amanecida en Cotui.

Todas las personas que se vallan con nosotros en la travesía 105 km, deben ser autosostenibles, es decir llevar las provisiones de comida y agua, como su casa de campanas, nos detendremos a bañarnos en los paradisiacos ríos que están en esa ruta, el oro verde por el cual luchamos para preservar.
Por favor al elegir esta travesía, comunicarse con nosotros a luchaportusderechos@gmail.com, el costo de este viaje es tener la entereza y el sacrificio de luchar contra este monstruo llamado Barrick Gold.

Opción 2 (Camping en Cotui 24 Horas, Santo Domingo-Cotui)

105 km// 24 Hrs (Un paso por cotui).

Llegar a parque de central de cotui el sábado a partir el medio día y armar tu casa de campana, participar en el camping 24 horas por cotui, si tienes guitarra o instrumento musical llévalo para amenizar, lleva tu pancarta, arranca con la familia, llenemos esa ciudad con la esperanza de que unidos podemos preservar nuestro ambiente y defender nuestra patria de esta compañía extranjera que pretende colonizarnos denuevo, así que arriba la patria Dominicana.

Link de eventoen facebook:

Para mas información:
www.luchaportusderechos.wordpress.com
luchaportusderechos@gmail.com
voluntariosrd@gmail.com


Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php