Inicio | :: Asi Andamos | Subsecretario ONU cree Acuerdo de París “marcó un hito” y es “irreversible

Subsecretario ONU cree Acuerdo de París “marcó un hito” y es “irreversible

BUENOS AIRES. El Acuerdo de París por el cambio climático “marcó un hito”, es “irreversible” y sigue “bien vivo y alerta” después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera dejar de integrarlo, según señaló el subsecretario general de las Naciones Unidas, Magdy Martínez Solimán.

“Naturalmente a nadie le agrada que un país tan importante como EE.UU. se sienta desvinculado de él, pero creo que ningún país es lo suficientemente importante como para negar la ciencia y ponerse enfrente a lo que es una decisión del mundo”, sentenció el representante de la ONU en un encuentro con varios medios de comunicación, entre ellos Efe, en Buenos Aires.

Estas declaraciones se dan después de que el pasado 10 de enero Trump dijera que su país podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático con nuevas condiciones que no perjudiquen a su economía.

“La gente que sufre y ve el impacto del cambio climático en su vida no necesita discursos políticos para convencerse o desconvencerse”, aseveró Magdy Martínez Solimán, convencido de que hay “intereses creados” para “tratar de demorar” lo que denominó como “un cambio de civilización”.

El Acuerdo de París fue firmado en diciembre de 2015 por casi la totalidad de los países para luchar contra el cambio climático, y en junio de 2017, Trump, cumpliendo una de sus promesas de campaña, anunció la retirada de su país del convenio, cuyo punto 28 indica que cualquier Estado que ratificó el acuerdo podrá solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor.

“El proceso de París no solo es irreversible sino que ya ha anunciado (el presidente francés, Emmanuel) Macrón que vamos en camino hacia el formato superior y más ambicioso de lo que es el Acuerdo de París”, destacó el subsecretario de la ONU.

Mientras este último convenio es “de consensos” y no vinculante, Francia apunta, según continuó Martínez Solimán, a reemplazarlo por un tratado internacional sobre medioambiente y clima.

“Necesitamos esos acuerdos porque si no unos producen con tecnología sucia y barata y compiten de manera desleal y otros fabricamos y producimos cosas con calidad y protección”, concluyó, para subrayar que lo acordado en París “marcó un hito”.

EFE / Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com