Inicio | :: Asi Andamos | Fidelio Despradel pide interpelar al ministro Estévez

Fidelio Despradel pide interpelar al ministro Estévez

El diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, sometió ante la Cámara Baja un proyecto de resolución, que tiene por objetivo solicitar la interpelación del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, para que explique las denuncias de depredación del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).

La propuesta también fue rubricada por los diputados Fidel Santana, Wellington Arnaud, Ginette Bournigal y Besaida Mercedes González, en aras de obtener una explicación de lo que ha ocurrido con el Plan de Acción para el rescate de Valle Nuevo, según denuncias de organizaciones de defensa del medio ambiente.

Despradel sostuvo que dicho ministerio está permitiendo el retorno de la agricultura ilegal en la Reserva Científica de Valle Nuevo, catalogada como la principal fuente de producción de agua en el país.

“Ahí nacen unos setecientos sesenta y nueve afluentes que forman parte de las cuencas de los ríos Nizao, La Cueva, Ocoa, Yuna y algunos arroyos del río Yaque del Norte”, expresó el legislador izquierdista , quien es diputado Nacional por el partido Alianza País.

El congresista consideró que con la designación de Estévez en el Ministerio de Medio Ambiente se han agudizado las depredaciones a ecosistemas protegidos en todo el país.

El Caribe

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com