Inicio | :: Asi Andamos | Apoyan iniciativas para proteger área de Parque Valle Nuevo

Apoyan iniciativas para proteger área de Parque Valle Nuevo

Constanza. Distintos sectores de Constanza expresaron su apoyo a las iniciativas del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, para proteger las áreas restringidas del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo.

El alcalde de Constanza, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien funge de mediador entre los productores y Medio Ambiente, sobre el impacto que ha tenido el desalojo de los agricultores del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), manifestó que desde el punto de vista medioambiental la medida ha sido positiva.

También destacó el esfuerzo que viene realizando Medio Ambiente para proteger a Valle Nuevo y su entorno.

Sin embargo expresó que lo que se quiere es que haya convivencia con el medio ambiente.

De su lado, el ambientalista, Carlos Minaya Rodríguez dijo que ha constatado que Medio Ambiente está realizando un gran esfuerzo para proteger el medio ambiente y los recursos hídricos que nacen en Valle Nuevo y que eso le agrada.

Luciano Tejada, uno de los voceros de los campesinos desalojados en las comunidades del Castillo y la Siberia en Valle Nuevo, proclamó que están en la mejor disposición de ayudar a Medio Ambiente en los trabajos de mantenimiento y rescate de ese importante parque.

Tejada, uno de los agricultores desalojados y reubicados en el proyecto Villa Poppy, del paraje Río Grande, dijo que la zona de Valle Nuevo está siendo reforestada, que no se permite el ganado, ni tampoco la agricultura. De su lado, Ramón Antonio Díaz Sánchez, otro de los agricultores desalojados, dijo que en principios se oponían a su desalojo, pero ya no.

HOY

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com