Inicio | :: Articulos | Zoodom dice que programa de lechuzas era particular

Zoodom dice que programa de lechuzas era particular

 La dirección del Parque Zoológico Nacional defendió el rol que juega de cara a la conservación y cuidado de los animales que mantiene en su recinto.

Las autoridades expresaron sus consideraciones al referirse a la denuncia del investigador y colaborador de DL en una nota publicada en la edición del pasado miércoles, en la cual denunció que un grupo de lechuzas fueron sacrificadas en el Parque Zoológico Nacional.

El comunicado establece que la institución tiene sus funciones claras en lo relativo al cuidado de los animales. «Y en función de esa responsabilidad se preocupa por la alimentación, la salud y el incentivo a cualquier programa de investigación, cuyos estudios y normas de seguimiento sean del conocimiento del personal de las unidades técnicas habilitadas para los fines», refiere el documento. 

Explicaron que el Parque Zoológico «tiene conocimiento del proyecto del señor Simón Guerrero como proyecto particular».

Negaron que en el Zoodom exista informe o protocolo alguno que ampare la tenencia o un programa de investigación de lechuzas, como refirió Guerrero en su artículo.

«Cabe destacar que ningún personal del Zoodom estaba involucrado en dicho proyecto. En ningún registro administrativo, de la clínica veterinaria o unidad de investigación del Zoodom existen informes o entrada y salida de alguna cosa con relación a donación o premio que tenga que ver con este proyecto», refiere la comunicación remitida a este diario. 

Explican que Simón Guerrero se ausentó en junio del pasado año. «Abandonando el proyecto y sus responsabilidades en el Zoodom, y al gran estado de deterioro donde se encontraba dicho proyecto, decidimos tomar acción y sacar los animales de estas, antes que le colapsaran encima». 

Confirmaron que al no existir una base de datos, protocolo o información sobre el proyecto, decidieron cerrarlo. «Sumado a esto, la ausencia del Sr. Guerrero, el proyecto se vio obligado a ser cerrado. Actualmente el área se encuentra en proceso de reparación», señala la comunicación.

Por: Simón Guerrero
Diario Libre 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com