Inicio | :: Articulos | Visita ecológica del grupo Bon por Loma Quita Espuela

Visita ecológica del grupo Bon por Loma Quita Espuela

Visita ecológica del grupo Bon por Loma Quita Espuela

El Comité Ecológico del grupo Bon realizó un día de visita a la reserva científica Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís, donde sembró unos mil pinos caribea, los cuales se suman a los más 250 mil tareas de tierras plantadas en los últimos años.

La actividad estuvo encabezada por Jesús Moreno Portalatín, presidente del grupo Bon; Nashla Bogaert, presentadora de televisión; Manuel Luna, ejecutivo del Grupo Vicini; José Fernández, coordinador del Comité Ecológico, así como diferente suplidores del grupo Bon.

El licenciado Moreno manifestó que desde el 1989 el bosque de esta reserva científica ha sido recuperado en más de un 60 por ciento y que esto se debe a la campaña de concienciación desplegado por este grupo para empoderar a los campesinos de la importancia de proteger el entorno.

En el marco de esta actividad los campesinos pertenecientes a la Fundación Loma Quita Espuela recibieron abono orgánico líquido para aplicarlo al cultivo del cacao.

El presidente del Grupo Bon indicó que con la entrega de estos insumos se espera lograr rendimiento de medio a tres quintales por tarea de cacao.

Señaló que los campesinos hicieron el compromiso de lograr esta meta y que para tales fines el Comité Ecológico hará una evaluación de rendimiento, para determinar si las metas se están cumpliendo.

Visita ecológica del grupo Bon por Loma Quita Espuela

El licenciado Moreno manifestó que el Grupo Bon no solo se ha encargado de proteger y reforestar esta reserva científica sino, además, que ha creado conciencia en campesino de la necesidad de proteger los recursos naturales de la zona.

Informó que la Fundación Loma Quita Espuela, que es una institución patrocinada por el Grupo Bon, trabaja en 32 comunidades que están ubicadas alrededor de esta reserva en temas de reforestación, desarrollo comunitario y protección del medio ambiente.

De su lado, Bogaert se mostró admirada por el trabajo que están realizando los campesinos de esta zona y los exhortó a que continúen expresando sus valores en las actividades diarias y a que hagan las cosas correctamente.

Al final de la actividad, los participantes disfrutaron de un rico almuerzo preparado con productos orgánicos y observaron un comedor campesino dentro de la zona de amortiguamiento de la Loma Quita Espuela.

Vía: El Nuevo Diario

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php