Inicio | :: Articulos | Vigilia contra explotación de minas en Jacagua

Vigilia contra explotación de minas en Jacagua

Vigilia contra explotación de minas en Jacagua

Santiago.-La comunidad de Jacagua protestó con una vigilia contra la continuidad de la extracción de materiales de mina.

Los manifestantes de concentraron en el punto donde la empresa Odebrech construirá un retorno como parte de los trabajos de ampliación de la avenida Hatuey.

“Hasta ahora apoyamos que se construya esta avenida, lo que no estamos de acuerdo es que otras empresas constructoras, sigan sacando materiales y saquen lodo y tierra de otros puntos y vengan a tirarlas en las lomas donde explotaron las minas”, expresa Johnny Peralta, uno de los voceros. Teme que pueda producirse un alud de tierra.

Peralta pidió la destitución del encargado del Ministerio de Medio Ambiente en la región Norte, Mario Tejada al que acusan de ser permisivo en favor de las empresas constructoras.

En tanto, que los residentes de las comunidades de Manga Larga y El Quemado continuaron en el tercer día de paro, tras extenderlo por 72 horas.

Los comunitarios reclaman asfalto, agua potable y contra las largas tandas de apagones.

Los manifestantes se quejan de no ser escuchados por los funcionarios y advierten que podrían continuar la jornada por tiempo indefinido.

Por: Miguel Ponce