Inicio | :: Articulos | Velella velella, criaturas marinas en las playas de California

Velella velella, criaturas marinas en las playas de California

velella-velellaMiles de extrañas criaturas marinas están apareciendo en los últimos días en las playas de California. Los científicos, y mucho más los turistas, andan un tanto desconcertados con el fenómeno. El nombre científico de estas criaturas es Velella velella y, si bien se parecen a simple vista a las medusas, no lo son. Tienen una aleta que sobresale de su cuerpo azulado y en forma de óvalo y no son más grandes que la palma de la mano.

De vez en cuando los vientos y las corrientes marinas cambian y estas criaturas, en vez de adentrarse en el mar, son lanzadas a la playa. Al flotar sobre la superficie del océano quedan por tanto a merced de las mareas. Empezaron a aparecer en Washington y Oregon, para a mediados de julio llegar a San Francisco. En los últimos días han sido vistas en las playas de la ciudad californiana de Oxnard. A pesar de lo que pudiera parecer, los científicos aseguran que, a diferencia de las medusas, estas criaturas son totalmente inofensivas para los humanos.

Eso sí, cuentan con un pequeño aguijón por el que se alimentan, pero es tan débil que ni tan siquiera podría atravesar la piel de las personas. Estas criaturas se alimentan fundamentalmente de plancton y huevos de peces que capturan con unos tentáculos que cuelgan de su cuerpo gelatinoso. Desde la playa se pueden ver flotar en el mar como pequeñas burbujas. No viven en la costa, sino mar adentro, por lo que este fenómeno de ahora es algo inusual.

Posiblemente los turistas que disfrutan estos días de sus vacaciones en las playas californianas no han visto nunca estas criaturas. Hay quien las ha confundido con algas o con residuos plásticos. Pero no, son las Velella velella, una curiosidad marina que está de “visita turística” este verano por Estados Unidos.

Vía: http://www.playasymar.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php