Inicio | :: Articulos | Veintena empresas quieren oro cordillera Central

Veintena empresas quieren oro cordillera Central

orocla

Advierten daños alteran sistemas hídrico y eólico

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

La Asamblea Nacional Ambientalista  (ANA) denunció que toda la cordillera Central está en riesgo, debido a que más de 20 empresas mineras están por establecerse en la zona en busca de explotar el oro del país.

Dijo que según dos empresas, a lo largo de esta cordillera  se extiende lo que se denomina “el cinturón del oro, la plata y el cobre” de la República Dominicana, por lo que quieren explotar la cordillera entera. El coordinador de ANA, arqueólogo Domingo Abreu Collado, advirtió, asimismo, que el proyecto que procura realizar la empresa Falcondo Xstrata Nickel en la Loma Miranda significa alterar el relieve de la cordillera Central, lo que significaría que se altera todo el sistema hídrico muy activo y eólico, sobre todo el de agua.

Elogió la  postura del Gobierno de rechazar las licencias de operación en Loma Miranda, en una decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y dijo que la población dominicana asumió la voluntad política que tomó de  no explotar esa zona.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to