porno

Inicio | :: Articulos | Varias instituciones inician rescate cañada de Arroyo Hondo

Varias instituciones inician rescate cañada de Arroyo Hondo

canada-arroyo-hondo

Como parte de las actividades para recuperar las áreas verdes municipales, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), en conjunto con el diputado reformista, Ito Bisonó, y las juntas de vecinos Cuesta Hermosa I y II, H5 y Los Ramírez, llevaron a cabo en la mañana de hoy una jornada de reforestación a orillas de la cañada de Arroyo Hondo.

El propósito de estas acciones, según la SEMARENA, es que las áreas verdes recuperadas puedan ser aprovechadas para el esparcimiento y actividades recreativas y deportivas.

«La idea es contribuir a construir un corredor ecológico que sea como un botánico al abierto, que haya de todas las plantas nativas y endémicas alrededor y la gente pueda venir a pasear», explicó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández.

Agregó que también buscan mejorar la seguridad y evitar que las constructoras ricas quieran invadir el espacio y que las familias pobres quieran meterse. «No permitiremos ni a ricos ni a pobres que invadan un espacio que es de todos los dominicanos y dominicanas», apuntó Fernández.

Fernández Mirabal explicó que esos proyectos de reforestación ya se realizaron en otros parques como: el Parque Ecológico de San Isidro, Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, Parque Ecológico Los Tres Brazos, los Humedales del Ozama, a Victoria, Parque Ecológico de Los Alcarrizos, entre otros.

El secretario de Medio Ambiente expresó: «Me gusta que la prensa le dé seguimiento para que vean que los políticos no estamos haciendo aparataje». Dijo que pretende dar seguimiento a los proyectos para «tener algo mínimamente decente dentro de dos años». 

Por su parte, Itó Bisonó manifestó que la jornada es parte del compromiso que viene desarrollando en la circunscripción número dos con el apoyo de las juntas de vecinos que forman parte de esa demarcación, de la cual es diputado.

En la jornada participaron familias que se sumaron al saneamiento y la plantación de árboles, trabajos coordinados por Danni Troncoso, presidente de la junta de vecinos Cuesta Hermosa II y por el ingeniero Ricky Amiama en representación de Cuesta Hermosa I. En tanto, que por las juntas de vecinos H5 y Los Ramírez, la coordinación estuvo a cargo de Casimiro Martínez, presidente de las entidades.

Por: Paolah Soto
Diario Libre 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php