Inicio | :: Articulos | Validan propuesta de reglamentos para el Sistema Nacional de Autorizaciones Ambientales

Validan propuesta de reglamentos para el Sistema Nacional de Autorizaciones Ambientales

Validan propuesta de reglamentos para el Sistema Nacional de Autorizaciones Ambientales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de The Nature Conservancy (TNC), en el marco del Programa de la USAID para la Protección Ambiental, ha dado pasos importantes en la mejora de los procesos de Evaluación de Impacto ambiental, logrando una mayor eficiencia, transparencia y calidad técnica de este importante proceso, lo que se traduce en el logro de los objetivos de protección de la calidad ambiental y de la biodiversidad.

Con la validación de los reglamentos para el Sistema Nacional de Autorizaciones Ambientales, el Ministerio Ambiente persigue formalizar y mejorar los procesos que ha venido desarrollando durante los últimos dos años, cuyos logros se han concretizado en un incremento de aproximadamente un 500.0% del promedio mensual de Autorizaciones Ambientales emitidas.

Los técnicos procedieron a revisar y validar el Modelo de Gestión de Servicios para Autorizaciones Ambientales, mediante el cual los ciudadanos podrán acceder a laDirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales, como un único punto de atención, pudiendo solicitar allí las autorizaciones necesarias para desarrollar sus proyectos, obras o actividades y recibir la respuesta a sus requerimientos.

Durante la sesión fue también validado el Reglamento: Sistema de Autorizaciones Ambientales, el cual sustituye el actual Reglamento del Sistema de Permisos y Licencias ambientales y sus procedimientos, y tiene como objetivo principal regular el sistema de autorizaciones ambientales establecido en virtud de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 64-00.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Duty Green, asesor de Políticas Económicas de la USAID. El taller estuvo liderado por la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rosa Urania Abreu, y facilitado por Indhira de Jesús, Directora del Programa de la USAID para la protección ambiental por parte de TNC. En el proceso de validación participaron funcionarios de todas las áreas técnicas del Ministerio Ambiente involucrados en los procesos de autorizaciones, incluyendo las Direcciones Provinciales.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php