porno

Inicio | :: Articulos | USAID fomenta a los cafetaleros a cuidar el medio ambiente

USAID fomenta a los cafetaleros a cuidar el medio ambiente

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de una donación de 2.5 millones de pesos patrocinó el proyecto “Rehabilitación de sistemas de café, ampliación e instalación de beneficio húmedo, ecológico y producción de biogás”, el cual beneficia a 125 caficultores de Bonao quienes podrán mejorar la producción, el procesamiento y la comercialización de café de calidad. Este grupo a la vez recibió capacitación para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

Se beneficiaron productores de los municipios de Juan Adrián y Blanco provenientes de las comunidades La Yautía, Los Cacaos, Zumbador, El 16 y El Capaz y las acciones fueron coordinadas con la Asociación de Caficultores La Independencia, (ASOCAIN). El proyecto se ejecutó a un costo total de 6 millones 461 mil pesos.

“Este proyecto impactará en mayores ingresos para los caficultores de la zona, ya que estarán produciendo un café de mejor calidad ajustado a los estándares que requieren los mercados especiales”, expresó el Asesor de Políticas Económicas de la USAID, Duty Greene.

El proyecto contempló el restablecimiento y diversificación de 800 tareas de café, la capacitación de 125 productores, dos beneficiados húmedos ecológicos y la producción de biogás, procedente de las aguas residuales.

Greene agregó que “impulsamos que los productores consigan herramientas con las cuales preservar el medio ambiente, lo que tiene un doble impacto, no sólo en la productividad, sino también social”.

Las acciones de la USAID estuvieron orientadas a la asistencia y capacitación técnica, así como al apoyo de la comercialización de los productos. Los caficultores recibieron instrucciones para la preparación de terrenos y manejo de cosecha, así como en diseño y elaboración de una estrategia de mercado que les permita identificar alianzas para insertarse en los mercados de productos de calidad. Al mismo tiempo se les instruyó en las mejores prácticas agrícolas.

Antes de la asistencia facilitada por la USAID a los caficultores de Bonao estos agricultores no contaban con infraestructuras para el beneficiado húmedo y seco de la cosecha que son herramientas esenciales para lograr un producto de buena calidad.

Además con esta iniciativa de la USAID, los productores contarán con un manejo de los desechos que no afectará los recursos naturales, al tiempo que garantizará más recursos para los campesinos.

USAID

La USAID apoya pequeñas inversiones compartidas de hasta RD$2.5 millones a clústeres y organizaciones de productores con el fin de impulsar la diversificación económica rural. A través de este mecanismo se han beneficiado unas 57 organizaciones, clústeres o agrupaciones de productores por un monto de RD$102.4 millones. Asimismo, en forma de contrapartida, las entidades beneficiaras han aportado en recursos propios un total de RD$145.5 millones para un monto total de inversiones de RD$247.9  millones.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php