porno

Inicio | :: Articulos | USAID entrega placa a Medio Ambiente

USAID entrega placa a Medio Ambiente

 

USAID entrega placa a Medio Ambiente
El doctor Fernández Mirabal recibe la placa de manos de James Watson de la USAID.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó una placa de reconocimiento al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), destacando los avances que en materia de agilizaciones de permisos ambientales ha implementado el Ministerio.

La placa fue recibida por el ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de manos del señor James Watson, director interino de la USAID, en el marco de la presentación de las nuevas herramientas NEPAssist y el Sistema de Seguimiento Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Este reconocimiento genera un mayor compromiso por parte del Ministerio Ambiente con toda la sociedad, entendiendo que lo que se está haciendo bien debe hacerse con mayor excelencia, tal como expresó el ministro Fernández Mirabal.

«Hemos arrastrado una tradición de incumplimiento de las leyes y las normas medioambientales, ya que nadie tenía la costumbre de pedir los permisos que establece la Ley. Por tanto, todos estamos en la fase de tomar conciencia de que la ley debe ser respetada y en ese sentido vamos introduciendo los cambios necesarios y las herramientas que facilitan cada vez más dichos procesos burocráticos», expresó el Ministro.

Las herramientas presentadas fueron desarrolladas con el apoyo de USAID, del Programa de Excelencia Ambiental y Laboral para el DR-CAFTA y The Nature Conservancy con la finalidad de agilizar aún más los procesos de autorizaciones ambientales.

El ministro indicó que los nuevos sistemas presentados contribuyen a una mayor transparencia del proceso, a la vez que permiten un desarrollo más ágil del mismo, promoviendo una mayor eficiencia en el cumplimiento con lo dispuesto en la legislación ambiental dominicana.

Las nuevas herramientas le dan la oportunidad por igual a todos los interesados en emprender algún proyecto, lo que impide que sectores con cierto poder económico, que se creen que están por encima de la Ley, alegue falta de seguimiento e irresponsabilidad por parte del Ministerio Ambiente.

El Sistema de Seguimiento Administrativo es un sistema informático en una plataforma de Internet para el seguimiento a los proyectos que solicitan permiso ambiental mientras se encuentran en el proceso de EIA, lo que permitirá el acceso de los usuarios evitando la necesidad de trasladarse hasta las oficinas del Ministerio a buscar información de sus proyectos.

Ambas herramientas se han integrado para evitar la duplicidad de esfuerzos y permite que en un solo ambiente se visualice la bitácora de seguimiento de los proyectos y el despliegue de éste en un ambiente geográfico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, trabajando en colaboración con los programas regionales y bilaterales de la USAID, ha dado importantes pasos de avance para mejorar la eficiencia y eficacia del proceso de EIA. Esto ha permitido reportar un incremento de más de un 400%, en promedio, de la cantidad de autorizaciones emitidas en lo que va de año, con respecto a las emitidas en el año 2008. Además de una mayor eficiencia, se ha logrado una mayor transparencia y calidad técnica en el proceso, lo que se traduce en una mayor efectividad en el logro de los objetivos de protección de la calidad ambiental y de la biodiversidad.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente,gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php