Inicio | :: Articulos | Unibe reconoce a la ambientalista Zaidy Zouain

Unibe reconoce a la ambientalista Zaidy Zouain

junio12

El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces se ha convertido en una de las principales herramientas de la Organización de las Naciones Unidas

Escrito por: Carolin Guzmán (c.guzman@hoy.com.do)

Una tradición que mantiene la Universidad Iberoamericana (Unibe) desde hace 25 años, es la celebración de la Semana del Ambiente, en la que se desarrollan diversas actividades como conferencias, jornada de arborización, presentación de obras de teatro y por supuesto la entrega del premio de Ciencia Ambiental.

 Este año la celebración de los XXVº premios Unibe de Ciencia Ambiental 2013 contaron con un reconocimiento  especial a la ambientalista, periodista y educadora Zaidy Zouain.

El acto fue encabezado por el rector,  Julio Amado Castaños Guzmán; también por  Carmen Caraballo, directora del Ciclo General y Básico, y  Milagros Rodríguez, coordinadora del área de Ciencia Ambiental de Unibe.

El trabajo premiado este año fue “Enfermedades provocadas a comunidades aledañas a zonas de explotación minera”, realizado por Ingrid Ruiz, Elisenda Valdez, Jairo Torres y Juan Olivo, estudiantes de la Escuela de Medicina.

Durante el acto Milagros Rodríguez manifestó que el Premio Unibe de Ciencia Ambiental reconoce a los estudiantes que realizan el mejor trabajo sobre un problema ambiental. “Este premio no solo sirve de estimulo a los estudiantes, sino que ha permitido contar con propuestas de soluciones muy valiosas a nuestra problemática ambiental, correspondiendo a este año, la XXV entrega de dicho premio”.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php