Inicio | :: Articulos | Una jornada de limpieza con Olitas Verdes

Una jornada de limpieza con Olitas Verdes

El medio ambiente tiene dolientes. El Grupo M es uno de ellos. En conjunto con su Fundación Ecológica Olitas Verdes, realizó la segunda jornada de limpieza de manglares en la Bahía de Luperón. En esta ocasión, alrededor de 200 personas provenientes de la zona y de otros puntos del país apoyaron la causa que tiene como misión principal, educar sobre la conservación del hábitat de los manglares, localizados dentro de la bahía.

Esta idea es desarollada por la entidad a través de su programa de responsabilidad social y pasión por el medio ambiente. Con este tipo de iniciativa buscan contrarrestar el deterioro que sufren los manglares por el cúmulo de desechos sólidos que vierten en sus alredores.

Fernando Capellán, presidente de la organización, expresó que  esta actividad, “más que recoger la basura acumulada en los manglares, busca crear consciencia a los habitantes de la zona sobre la importancia de no arrojar desechos sólidos y de conservar el ecosistema para futuras generaciones”. Alex Corona, vocero de la institución manifestó: “Hace dos meses realizamos la primera jornada y fue tanto el éxito que, decidimos embarcarnos en la segunda, con el objetivo de concienciar a los moradores del lugar, ya que sabemos que no podemos limpiar la bahía todas las semanas”.

Consideró que es necesario preservar este maravilloso santuario de la naturaleza, el cual posee diversas especies de aves, peces y plantas, las cuales son vitales para el desarrollo de Luperón, ya que es una importante fuente de ingreso de turismo. Durante la jornada también fue juramentado un comité compuesto por lugareños del municipio. Varias instituciones le ofrecieron su respaldo.

Vía: Listín Diario