porno

Inicio | :: Articulos | Una escuela de invernaderos

Una escuela de invernaderos

ocoa_invernaderosOcoa tiene la mayor plataforma de invernaderos del país y eso le ha permitido tomar la delantera en el cultivo de productos en ambientes controlados.

La ventaja que dan los invernaderos es que facilitan producir sin tener que aplicar sustancias contaminantes del medio ambiente, sin las vulnerabilidades que originan las plagas y sin desperdiciar agua.

Algo más. Al sembrar las plantas, los agricultores no tienen que utilizar palos o estacas de árboles cortados con la finalidad de mantenerlas erectas, y esto representa una gran contribución a la campaña contra la deforestación.

La producción es más segura, más estable y de mejor calidad.

El éxito de Ocoa en el fomento de los invernaderos ha cambiado la cultura agrícola de esa zona y es probable que el mismo fenómeno ocurra, en el futuro, en aquellas zonas del país situadas en alturas, propicias para rubros de clima fresco o frío.

Ya está llegando la hora de que, basados en la experiencia acumulada en los últimos años, Ocoa tome la iniciativa de instalar una academia para la enseñanza en el manejo y técnicas de los invernaderos.

En esa escuela o academia podrían formarse los futuros técnicos y agrónomos especializados en cultivos de ambiente controlados, y desde allí se podrían promover investigaciones científicas más profundas que contribuyan a aportar bases para la diversidad agrícola del país.

Esta idea la discutió el director del Listín Diario durante un encuentro con productores y líderes locales de San José de Ocoa, y cayó muy bien.

Sólo falta ahora, como dice el Presidente de la República: “Manos a la obra”.

Vía: http://listin.com.do

Fuente imagen: www.ocoaporlanueva.blogspot.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php