Inicio | :: Articulos | Una base de datos para analizar los impactos del cambio climático

Una base de datos para analizar los impactos del cambio climático

La herramienta permitirá una mejor planificación de los territorios

base_datosSANTIAGO DE CHILE. Los países de América Latina y el Caribe podrán mejorar su planificación costera y desarrollar medidas preventivas para adaptarse a los efectos del cambio climático en estas zonas, gracias a la base de datos liberada el pasado miércoles durante el X Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC).

La base contiene información sobre las dinámicas costeras en América Latina y el Caribe, la variabilidad climática, la vulnerabilidad y exposición de las costas frente al cambio climático, los impactos derivados de este fenómeno en la zona y la evaluación de riesgos previsibles en el futuro.

Los resultados permiten dimensionar, por ejemplo, los potenciales efectos de la subida del nivel del mar en las costas de la región. El instrumento permite también georreferenciar los impactos en un espacio detallado de cinco kilómetros de ancho por 30 kilómetros de largo en toda la franja costera de la región.

Esta base de datos es parte del proyecto «Efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe», ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la Universidad de Cantabria y la CEPAL, instituciones que alcanzaron un acuerdo para llevar a cabo la transferencia, aplicación y actualización de los resultados de la iniciativa. El proyecto consta de una serie de documentos y una base de datos de respaldo, que incluye un visor web, el cual se encuentra a disposición de todos los usuarios.

Las potencialidades de esta herramienta son relevantes para el ordenamiento territorial, los requerimientos de ingeniería y los procedimientos de evaluación de impacto ambiental. También es útil para el sector de infraestructura.

Vía: http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php