Inicio | :: Articulos | Un incendio afectó el área verde de El Morro

Un incendio afectó el área verde de El Morro

incendio_afectaMONTECRISTI. Un incendio forestal provocado por un rayo, arrasó con diez tareas de área verde en la cima de El Morro de Montecristi, la mayor atracción turística de esta provincia.

Según datos ofrecidos por el representante local de la Defensa Civil, Máximo Ventura, el siniestro inició a las 9:00 de la noche del pasado viernes, luego que en el lugar se registrara una ligera llovizna, acompañada de truenos y relámpagos que provocaron la descarga eléctrica.

Además del área cubierta de matas de Guatapanal y pasto, el incendio convirtió en cenizas la escalera que permite llegar a la cima del Morro, lo que dificultó a los organismos de socorro controlar el fuego. Mientras avanzó la noche, por la poca visibilidad y la falta de un camino de acceso, brigadas abandonaron el área del incendio para continuar las labores de extinción el día siguiente, logrando controlar las llamas a primeras horas el sábado. La escalera que da acceso a El Morro, fue construida recientemente por el Gobierno a un costo de RD$3 millones.

POR EDWARD FERNÁNDEZ

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php