Inicio | :: Articulos | UASD acogerá Encíclica del Papa Francisco para el cuidado del planeta

UASD acogerá Encíclica del Papa Francisco para el cuidado del planeta

logo-uasd

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó hoy que acogerá este miércoles la presentación de la “Encíclica Social Ecológica del Papa Francisco `LAUDATO SÍ”, sobre el cuidado del planeta, como parte de su compromiso con la defensa a favor del ambiente y la naturaleza.

“La UASD lo ha hecho siempre y reafirma el compromiso sobre la defensa al medio ambiente, al hacer nuestra esta encíclica papal que ha conmovido al mundo; ha sido un llamado que han asumido los pueblos y las instituciones a nivel mundial y al cual debemos sumarnos los sectores progresistas de la sociedad”, planteó el vicerrector de extensión de la academia, Rafael Nino Féliz.

Precisó que este miércoles 16, a partir de las 5:00 de la tarde, el Aula Magna de la UASD será testigo del acto simbólico mediante el cual el nuncio apostólico monseñor Jude Thaddeus Okolo, entregará al rector Iván Grullón, junto a los miembros del Consejo Universitario, la Encíclica del Papa Francisco.

El contenido de la Encíclica Papal es una advertencia y llamado a la lucha contra la destrucción del medio ambiente, y a la lucha por la necesidad de “defender nuestra casa común que es el planeta”.

css.php