Inicio | :: Articulos | Turismo y agua

Turismo y agua

Lturismo_aguaa Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo enfocado en un tema ambiental.

Con el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, la OMT dice que este día “representa una plataforma mundial para subrayar la responsabilidad y el compromiso del turismo para asegurar un futuro sostenible del agua”.

De esta forma, el principal organismo internacional dedicado a la promoción turística se une a las celebraciones por el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, como declaró Naciones Unidas (ONU) el año 2013.

A propósito de la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, publicó un turismo_agua2mensaje especial en el  que expresa que el Día Mundial del Turismo de este año pone de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente.

“En este Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, insto a los establecimientos turísticos a que reduzcan el consumo y mejoren la gestión de desechos, y exhorto a las personas a que contribuyan adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente cuando viajen”, dijo Ki-Moon.

Según datos de la ONU, alrededor de 148 países poseen al menos una cuenca transfronteriza.

La cooperación en la esfera del agua, por tanto, sigue el organismo, “es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. Además, la cooperación en la esfera del agua crea beneficios económicos, es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, protege el medio ambiente y construye la paz”.

LAS MALDIVAS: PAÍS ANFITRIÓN DEL 2013
Las celebraciones oficiales por el Día Mundial del Turismo tendrán lugar este año en las Maldivas, archipiélago ubicado en el océano Índico. La OMT informó que las actividades incluyen un grupo de reflexión sobre turismo y agua en el que participarán agentes turísticos públicos y privados, expertos en la preservación del agua y expertos de medios de comunicación. El grupo analizará el desafío global del agua.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, dice en un mensaje publicado en la página web de la organización que este día “es una oportunidad única para llamar la atención sobre el agua como activo y como recurso, así como sobre las medidas necesarias para afrontar el reto del agua”.

Rifai dedicó su discurso a motivar a quienes trabajan en el sector turístico “a que sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible a los recursos hídricos en el mundo entero”. Puede seguir los pormenores de la celebración en wtd.unwto.org/es

Escrito por: Yaniris López

Vía: http://www.listin.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php