Inicio | :: Articulos | Tropigás dona a Medio Ambiente un millón de pesos para equipar bomberos forestales

Tropigás dona a Medio Ambiente un millón de pesos para equipar bomberos forestales

Tropigás dona a Medio Ambiente un millón de pesos para equipar bomberos forestales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MINISTERIO AMBIENTE) recibió este miércoles la donación de un millón de pesos para ser invertidos en el equipamiento y mejoramiento de la labor que realizan los bomberos forestales en el control y manejo de los incendios.

El donativo fue recibido por el viceministro, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, de manos del empresario Carlos Martí, presidente de la empresa distribuidora de gas licuado de petróleo Tropigás, durante un acto que tuvo lugar en la sede central del Ministerio. Los fondos se utilizarán para la compra de botas, uniformes, guantes, gafas y bombas mochilas, entre otras herramientas para combatir incendios forestales.

Durante el acto de entrega de los recursos, Mañón Rossi estuvo acompañado de la viceministra Rosa Urania Abreu.

Este donativo se enmarca en las acciones de coordinación que, desde el inicio de la actual gestión al frente del MINISTERIO AMBIENTE, viene impulsando el ministro, Jaime David Fernández Mirabal, Fernández Mirabal con diversos sectores sociales y personalidades del país. De esta forma, se ha logrado involucrarlas en los distintos proyectos que se ejecutan en favor del medio ambiente y los recursos naturales.

En lo que respecta al sector público, se han realizado muchas acciones en coordinación con los cuerpos castrenses, direcciones generales, cabildos y ministerios y, paralelamente, se ha juramentado a personalidades del sector privado como administradores de parques nacionales y monumentos naturales, garantizando su preservación y uso sostenible.

También se ha logrado que personalidades del mundo del arte, la comunicación y los negocios respalden la campaña educativa impulsada por Fernández Mirabal a favor de los recursos forestales, invitándoles a que siembren un árbol el día de sus cumpleaños.

Uno de los problemas que más daño hace al medio ambiente es el provocado por los fuegos forestales la mayoría de los cuales son provocados intencionalmente por pequeños agricultores y ganaderos.
Hasta ahora, las provincias más afectadas son La Vega, con 26 incendios forestales que destruyeron 11, 650 tareas de árboles; Azua, 15 y 7, 888 tareas de bosque quemados; Monte Plata, 6 y 4,950 tareas de árboles destruidos; San José de Ocoa, 10 incendios y 3, 122 tareas afectadas y San Juan de la Maguana, 43, que abarcaron 3,117 tareas de bosques.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispone actualmente de 22 brigadas de bomberos forestales y una red de 55 casetas forestales y 12 torres de detección, ubicadas en puntos estratégicos de las áreas boscosas más importantes, con un personal de vigilancia permanente, dotado de radiocomunicación y las herramientas básicas para el control de incendios.

Por: Dirección de Comunicaciones
MedioAmbiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php