Inicio | :: Articulos | Temor en Florida al descubrir grumos de alquitrán, posiblemente del Golfo

Temor en Florida al descubrir grumos de alquitrán, posiblemente del Golfo

Temor en Florida al descubrir grumos de alquitrán, posiblemente del Golfo
Una mancha de petróleo reposa cerca de la embarcación Joe Griffin que abastece de combustible a la plataforma Development Driller III

La Guardia Costera y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica realizan estudios en la orilla de la costa de Key West,Florida, tras el hallazgo de grumos de alquitrán que se encontraron en una playa de este lugar, informaron las autoridades este martes.

En un comunicado la Guardia Costera dijo que los estudios son en respuesta al informe del Servicio de Parques de Florida sobre el descubrimiento de 20 grumos de alquitrán en la playa de Fort Zachary Taylor State Park alrededor de las 5:15 pm (6:15 pm tiempo de México) de este lunes.

«Los guardabosques llevaron a cabo un estudio del litoral de Fort Zachary Taylor en la playa contigua al anexo Truman y fue allí donde se recuperaron los restos de alquitrán, a razón de casi tres grumos de alquitrán por hora durante el día, sobre todo en marea alta,» dijo la Guardia Costera.

Las muestras de alquitrán fueron enviadas a un laboratorio para su análisis y determinar su origen. Además, se tiene programado para este martes un registro aéreo en la zona con un investigador especializado en contaminación.

Aunque la fuente de los grumos de alquitrán aún se desconoce, éstos podrían ser un signo amenazador de que el petróleo derramado en elGolfo de México cerca de la costa de Louisiana se ha extendido al sur y al este del océano.

El meteorólogo Jeff Masters, publicó una nota en el blog de la página web Weather Underground, en el que explicaba que las imágenes de satélite han confirmado que «una lengua importante de petróleo» del derrame ha entrado en aguas cálidas del Golfo de México.

La corriente fluye a través del Canal de Yucatán entre Cuba y México, y luego hacia el norte, donde se realiza una curva al sureste y al sur de los Cayos de Florida y se desplaza hacia el lado oeste de las Bahamasoccidental, dijo.

Hasta ahora, uno de los grumos de alquitrán más lejanas se encontró en la zona occidental en Dauphin Island, Alabama.

Via: CNN Mexico 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php